alt

Primavera tiempo de colmenillas

category

Producte

author

23unlimited

La colmenilla es un tesoro que brinda la naturaleza con la llegada de la primavera.Es de las setas más extrañas y exquisitas. Su aroma es profundo y delicado, su textura un poco cartilaginosa y su sabor tiene un toque dulce muy interesante. Otro característica importante es que son vacías por dentro, y esto permite rellenarlas con facilidad. Os las podéis imaginar rellenas de foie ? Un plato para recordar.

Cómo que tienen cierto grado de toxicidad se recomienda o bien secarlas o bien hervirlas. Si escogemos la primera opción, recordáis que las tendremos que hidratar durante unos 15 minutos aproximadamente.

Por su forma y estructura las colmenillas son únicas. En su forma porque tiene un aspecto de panal piramidal, de misteriosa apariencia y curvas sinuosas, les concede unas características y presencia nada parecidas a cualquier otra seta.

Su hábitat es diverso y aparece de forma caprichosa e imprevisible: en llanos y montaña, debajo de manzanos y olmos, en zonas de bosque mediterráneo, prados o torrentes… Gusta de terrenos porosos y con presencia de residuos orgánicos con presencia de azúcares y almidones. También es frecuente su aparición en terrenos donde hubo movimientos de tierra e incluso incendios.